JURADO ELECTORAL GUADALUPANO

El Jurado Electoral Guadalupano es la máxima autoridad en el proceso electoral, es autónomo en sus decisiones y sus resoluciones son inapelables.  Los integrantes del Jurado Electoral son elegidos en la Asamblea General Ordinaria Eleccionaria del mes de setiembre. Los candidatos que reúnan las condiciones que se fijan en el presente Reglamento, son propuestos por el Consejo Directivo y/o los asistentes a esa Asamblea.

Los candidatos para integrar el Jurado Electoral deben reunir los siguientes requisitos:

1. Ser asociados activos o vitalicios en condición hábil.
  2. Tener una antigüedad no menor de DIEZ (10) años consecutivos como asociados hábiles a la fecha de la Asamblea.
  3. Aceptación expresa de la candidatura.

El cargo de miembro del Jurado Electoral es irrenunciable, salvo enfermedad acreditado o por motivos de fuerza mayor. El Jurado Electoral está conformado por los siguientes miembros:

El quórum para las sesiones del Jurado Electoral es de dos miembros como mínimo y en caso de empate en alguna votación debe completarse el quórum con un tercer integrante convocando a un miembro suplente. Sus acuerdos se toman por mayoría simple y se registran en el Libro de Actas, el que es firmado por todos los miembros asistentes a la respectiva sesión. En caso de ausencia del Presidente, el Secretario o el Vocal titular asume el cargo, completando el quórum con los vocales suplentes.

Funciones del Jurado Electoral

1. Organizar, dirigir y controlar el proceso electoral.
  2. Organizar las mesas electorales que estimen necesarias.
  3. Difundir por los medios más adecuados el Reglamento Electoral, el Calendario o Cronograma Electoral, las Listas de Candidatos y las Resoluciones que adopte.
  4. Resolver en única instancia, las reclamaciones, impugnaciones y tachas que se formulen durante el proceso electoral.
  5. Efectuar el escrutinio, elaborar el Acta Electoral, proclamar a la Lista ganadora para el Consejo Directivo y para el Consejo de Fiscalización, y otorgar la credencial correspondiente a cada uno de los miembros electos.
  6. Resolver todos los asuntos relacionados con el proceso electoral no previstos en el Reglamento Electoral.
  7. Entregar un informe al término del Proceso Electoral para el archivo de la Asociación.

INTEGRANTES DEL JURADO ELECTORAL 2020

• PRESIDENTE: G-60 Manuel Delgado Bejarano

• SECRETARIO: G-75 José Miguel Eufrasio Chaparro

• VOCAL TITULAR: G-57 Jorge Bravo Cabrejo

• 1er VOCAL SUPLENTE: G-84 Wilfredo Higinio De La Cruz Pineda

• 2da VOCAL SUPLENTE: G-71 Marco Ernesto Alzamora Cerrate

• 3er VOCAL SUPLENTE: G-71 Jorge Luis Castro León

ASOCIACION GUADALUPANA | REGLAMENTO DEL JURADO ELECTORAL
REGLAMENTO ELECTORAL
ASOCIACIÓN GUADALUPANA | COMUNICADOS DEL JURADO ELECTORAL
COMUNICADOS
ASOCIACION GUADALUPANA | CRONOGRAMA ELECTORAL
CRONOGRAMA ELECTORAL
ASOCIACION GUADALUPANA | PADRÓN ELECTORAL
PADRÓN ELECTORAL

PROCESO  ELECTORAL 2021 – 2022

De acuerdo al Cronograma Electoral de la Asamblea General Ordinaria Eleccionaria del 29 de Noviembre del 2020 aprobado y publicado oficialmente para el Proceso Electoral en curso, el Jurado Electoral ha recibido pedidos de aclaraciones y orientaciones por parte de Hermanos Guadalupanos sobre su participación en las elecciones de Noviembre, y por ese motivo hemos elaborado esta guía a seguir para la Presentación de Listas de Candidatos para el Consejo Directivo y el Consejo de Fiscalización período 2021-2022.

De acuerdo al Art. 14° del Reglamento Electoral, la Asamblea General Ordinaria Eleccionaria la integran con voz y voto, los asociados activos cotizantes, los asociados vitalicios y los asociados honorarios, todos ellos en condición de hábiles al momento de ejercer alguno o algunos de los derechos en este Proceso Electoral de acuerdo al Cronograma Electoral y que tengan como mínimo un año de antigüedad como asociados a la fecha de la elección (inscritos hasta Noviembre 2019).

PROCESO ELECTORAL 2021 -2022

RESULTADOS DEL PROCESO  ELECTORAL 2021 – 2022

Siendo las 08:30 horas del día Martes 08 de Marzo del 2020, cumpliendo con la convocatoria a Asamblea General Ordinaria Eleccionaria para elegir los nuevos Consejo Directivo y Consejo de Fiscalización que regirán los destinos de la Asociación Guadalupana entre 2021 y 2022, realizada en forma oportuna y correcta por cuenta del Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Guadalupana para el 29 de Noviembre del 2020 y postergada por decisión del Jurado Electoral para el 08 de Diciembre del 2020 por razones relacionadas con el Estado de Emergencia Nacional Sanitaria y el nuevo sistema de Votación VENP (Votación Electrónica No Presencial) siguiendo lo normado en DU 100-2020 y, de acuerdo a los Artículos 8°, 11° Inciso 2 y 19° Inciso 5 del Estatuto Social y los Art. 2° y 4°del Reglamento Electoral, los miembros del Jurado Electoral en pleno, elegido en Asamblea General Ordinaria del 18 de setiembre del 2020 de acuerdo al Art. 11° Inciso 1 del Estatuto Social, se hicieron presente en una Sesión Virtual a través de una plataforma ZOOM para instalar la Plataforma de Votación Electrónica con presencia del Doctor Notario Jaime Tuccio Valverde quien fue contratado especialmente para cumplir con los requerimientos del DU 100-2020 para Asambleas que deben ser registradas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos SUNARP.

RESULTADOS DEL PROCESO ELECTORAL 2021 -2022