BECAS EDUCATIVAS Y GUADALUPANIDAD

Bertello siempre quiso que los estudiantes guadalupanos fueran los mejores y que recibieran una educación integral de alta calidad como en sus tiempos. Es así que durante la ceremonia de inauguración del local de la AG, ofreció becas integrales para los alumnos de la promoción 1960 que ingresaran a las universidades en el primer lugar.

Un alumno de escasos recursos: Claudio Sarmiento Molina había decidido postular a San Marcos, pero ante el ofrecimiento de Bertello optó por la Católica, en donde ocupó el primer lugar en el concurso de admisión. Claudio se presentó ante Bertello para darle la grata noticia. El excelso guadalupano lo abrazo cual padre, se sintió un hombre feliz y dispuso a la gerencia del Banco Comercial la entrega inmediata de la beca integral. Claudio Sarmiento, fue, además, uno de los mejores estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables de la PUCP.

En los años siguientes hasta 1965, Bertello, a través de la Asociación Guadalupana, estableció importantes premios pecuniarios para los alumnos que ocuparan los tres primeros puestos de su promoción.

El generoso apoyo de Bertello a Guadalupe fue amplio. Financió, mediante el Banco Comercial y la Compañía de Seguros Ítalo-Peruana, la edición de revistas y folletos de carácter histórico del Colegio Guadalupe, entre ellos Guadalupanidad, que publicaba cotidianamente el Centro de Estudios Históricos Guadalupanos, a cargo del profesor Alberto Enrique Pastor (G-40), quien trabajaba en la inolvidable y bien dotada biblioteca del colegio.

ASOCIACION GUADALUPANA | GUADALUPANIDAD

Carlos Roberto Marroquin. Promoción 1965