PROGRAMA DE EXCELENCIA EDUCATIVA

El Colegio Guadalupe a lo largo de su historia se caracterizó por agrupar a los mejores alumnos de Lima, teniendo profesores de una gran calidad que garantizaban el aprendizaje y que a través de su ejemplo y testimonio educaban a personas que más adelante serían reconocidos como notables profesionales y ejemplares personas.

La educación en el país a partir del año 1970, ha cambiado reiteradamente y los resultados de las políticas educativas han sido negativas. Esto se traduce en una disminución de los postulantes guadalupanos que ingresan a la universidad. Y los principales motivos son los socio económicos. En el año 2005, se creó el proyecto “En Busca de la Excelencia Educativa Guadalupana”, con el fin de colaborar activamente en los procesos educativos de su alma mater a favor de los alumnos actuales del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe (hoy llamado, hermanos menores).

Este programa nos compromete con cada uno de nuestros hermanos guadalupanos que sabemos necesitan el soporte para mejorar su nivel académico y de la mano con ellos los preparamos para que puedan ingresar a la universidad, un camino que hay que seguir con esfuerzo y estudio para que puedan cumplir este objetivo que se convierte en su objetivo de vida al largo plazo. Es por eso que invitamos a todos aquellos alumnos que quieren aprender, a participar del programa de excelencia educativa, mejorar su nivel académico y prepararse para ser mejores!!!!!!!!.

CONOCIENDO EXCELENCIA EDUCATIVA

1. QUE ES EXCELENCIA EDUCATIVA?

Excelencia Educativa es un programa que ofrece instrucción adicional de 03 horas pedagógicas diarias con profesores de nivel universitario, los cuales dictan clases a los 40 mejores alumnos de cada grado de estudios de la secundaria, complementando su educación con temas de nivel pre universitario, los cuales les darán el conocimiento que necesitan, para que con la preparación que requieren puedan postular a la universidad o instituto educativo que seleccionen.

2. CUAL ES EL OBJETIVO DEL PROGRAMA?

El objetivo del programa es que los alumnos de la secundaria del Colegio Guadalupe, pueda ingresar a las mejores universidades del país, contando con una preparación académica que les permita afrontar el examen de admisión y la preparación suficiente para que en competencia con alumnos de otros colegios puedan ingresar a la universidad.

3. COMO SE FINANCIA EXCELENCIA EDUCATIVA?

El Programa de Excelencia Educativa se financia a través de lo que hemos denominado «PADRINOS», los cuales cumplen una función muy importante que es la de ayudar a que nuestros hermanos guadalupanos puedan tener laas clases extras que se les da con la finalidad de mejorar su nivel educativo, el cual bajo las circunstancias actuales es muy bajo. Los padrinos de forma voluntaria dan un aporte de S/.60 mensuales, con los que se financia el programa.

MISION

La Misión del Programa es ofrecer una educación adecuada para que tengan la posibilidad de estudiar en una universidad en el Perú o en el extranjero, sabiendo que tiene la capacidad para afrontar cualquier reto que se les presente a través del estudio, la perseverancia y el esfuerzo constante.

VISION

Nuestra visión es recuperar el liderazgo que tuvo el Colegio Guadalupe en el tiempo como gestor de personas integras, educadas y profesionales, a través de una educación adecuada y con oportunidades sabiendo que tenemos estudiantes con las mismas capacidades intelectuales que los demás.

PADRINOS

El Programa de Excelencia Educativa, durante cada año tiene programada una serie de actividades que están orientadas a elevar el nivel académico en los estudiantes del Colegio Guadalupe, para ellos este programa representa la oportunidad de acceder a estudiar y tener al largo plazo una carrera profesional que les permita desarrollarse en su vida y aspirar a un futuro mejor.

Para que el programa de excelencia educativa tenga éxito, se ha convocado voluntariamente un conjunto de padrinos, quienes a través de sus aportes, subvencionan las actividades que se programan a lo largo del año, las cuales están orientadas a dar un soporte académico a los alumnos del colegio Guadalupe. Este apoyo es fundamental porque la realidad socio económica de los alumnos es muy baja y con esto se pueden desarrollar actividades orientadas a mejorar su nivel académico.

Queremos que conozcas a los padrinos que ayudan a nuestros hermanos menores.

ASOCIACION GUADALUPANA | PADRINOS DEL PROGRAMA
ASOCIACION GUADALUPANA | PADRINOS DEL PROGRAMA
PADRINOS EXCELENCIA EDUCATIVA

PROGRAMAS

Preparación complementaria de los alumnos del nivel de secundaria. El objetivo de este programa es preparar a los alumnos y fortalecer su nivel académico para que puedan estar aptos en la postulación de las diversas universidades, tanto nacionales como internacionales. Una correcta preparación académica es importante para que puedan elevar sus conocimientos y poder afrontar el reto de postular en la universidad.

Preparación y participación de los alumnos en concursos nacionales de conocimientos. El objetivo de estos concursos es mejorar el nivel de conocimientos de los alumnos y prepararlos en materias como matemáticas y otras más para que puedan participar en estos concursos y obtener excelentes resultados.

AULA EDUCATIVA

El programa de Excelencia Educativa lanza su programa para formar a los alumnos guadalupanos, con la finalidad de reforzarlos temas educativos importantes para ellos y para su preparación pre académica. Queremos que nuestros alumnos puedan seguir su proceso de aprendizaje y hacerlo con la calidad que buscamos garantizar para cada uno de ellos.

ACCEDE AL AULA EDUCATIVA

TESTIMONIOS

El programa de excelencia educativa es una iniciativa que busca mejorar el nivel académico de los jóvenes estudiantes guadalupanos que quieren ingresar a la universidad. Esto representa un reto para cada uno de ellos que participan en el programa, porque saben que para ingresar a la universidad hay que hacer un esfuerzo y tener una preparación adecuada que les permita competir con otros jóvenes que tienen más recursos para ingresar a una universidad o instituto técnico. Queremos que conozcas, cuales son las experiencias de los hermanos guadalupanos y que es lo que han tenido que experimentar. Sabemos que ellos tienen las mismas posibilidades que otros jóvenes y que pueden hacerlo muy bien. Conoce sus experiencias!!!!!!!

GUADALUPANOS EN LA UNIVERSIDAD

KENNET CALVO ANCCO

ASOCIACION GUADALUPANA | KENNET CLAVO ANCCO

Hola, yo soy Kennet Bobby Calvo Ancco guadalupano de la promoción G – 2014, actualmente estudiante de la cerrera de Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Ingeniería código 20162635F, curso el séptimo ciclo. Desde el inicio de mi secundaria recibía información del programa Excelencia Educativa Guadalupana que ofrecía la Asociación Guadalupana ,que consistía en apoyar al estudiante guadalupano reforzando los conocimientos del colegio y de esta manera nos preparaba para afrontar satisfactoriamente un examen de admisión ,una competencia escolar ,etc.

Cuando cursaba el 5to año de secundaria yo me prepare en una academia pero mis compañeros de aula se preparaban en este programa de Excelencia Educativa Guadalupana y pude comprobar que el contenido de temas del programa Excelencia Educativa Guadalupana era similar al desarrollado por la academia.

Cuando uno gestiona su proyecto de vida, que en este caso en particular es ingresar a la universidad, logra sus objetivos, pero esto no se logra solo tienes que trabajar en ello haciendo uso de tus valores como: responsabilidad, puntualidad, respeto, humildad, fe , entre otros. Rescato que este colegio me inculcó estos valores y estoy muy agradecido por ello. Por tales motivos recomiendo este programa Excelencia Educativa Guadalupana a los guadalupanos y público en general.

RUBEN DARÍO VELASQUEZ ARBIETO

ASOCIACIÓN GUADALUPANA | RUBEN DARÍO VELASQUEZ

Rubén Darío Velásquez Arbieto es un joven talento hijo de docentes. Desde pequeño demostró su pasión por las ciencias. Sus profesores quedaban impresionados con el gran potencial que tenía en las aulas, ellos estaban seguros de que llegaría lejos y no se equivocaron. Hoy, cursa el octavo ciclo de la carrera de Química en la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) gracias a una beca que ganó del Estado peruano, y con solo 21 años de edad, forma parte del equipo CrioProt, un sistema para la producción de una proteína anticongelante, que permite disminuir los efectos de las heladas en los cultivos de los Andes peruanos.

“Junto a mis compañeros universitarios hemos desarrollado este producto biológico que algunas plantas producen, no es químico, no hace daño”, asegura Rubén Darío, quien ganó en el año 2016 una Beca Excelencia Académica para Hijos de Docentes, concurso que lanza todos los años el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

El trabajo de investigación de CrioProt consistió en encontrar un gen de una planta resistente a las bajas temperaturas, como es la hierba Lolium perenne, una especie de césped del que extraen la proteína anticongelante. Luego, lograron identificar una bacteria idónea para que pueda expresarla: la Pseudoalteromona nigrifaciens, que es de origen marino y de sencilla cultivación.

EL TESTIMONIO DE RUBEN DARIO

GALERIA DE FOTOS