EL ESTADIO GUADALUPANO

Otro sueño que sí se hizo realidad al igual que el local institucional, fue el Estadio Guadalupano, inaugurado a mediados de 1961. Se levanta en un terreno de 30 mil metros cuadrados y comprado a Angélica Gamarra de León Velarde con recursos proporcionados por el gobierno y del colegio. Está inscrito en los registros públicos de Lima a nombre del Colegio Guadalupe y el ministerio de Educación lo tiene en sus registros con el código 1501170088.

Los principales gestores de dicha obra fueron el Ing. Alejandro Bertello y el Dr. Pedro Coronado Arrascue, director de Guadalupe; sin embargo fue Bertello quien tuvo un rol preponderante por su amistad y cercanía con altos dignatarios de la república lo que aceleró la compra del terreno para el estadio. La inauguración del estadio propio fue una gran fiesta. Fue presidida por el ministro de Educación Alfonso Villanueva Pinillos, quien resaltó el esfuerzo y tenacidad de los guadalupanos para hacer realidad el amplio estadio.

En tanto, el Dr. Coronado y el Ing. Bertello coincidieron en resaltar que la unidad de voluntades y de esfuerzos conlleva siempre a lograr grandes objetivos comunes, y dijeron que en adelante los alumnos guadalupanos tendrán un espacio amplio para las clases de educación física y para practicar sus deportes favoritos y con ello dar nuevos lauros a Guadalupe.

Centro de Esparcimiento

Otro de los sueños de Bertello fue que los guadalupanos tuvieran un centro de esparcimiento, en donde pudieran pasar con sus familias un día de solaz y recreación cerca del mar.

A través de su inmobiliaria Mercurio emprendió la urbanización y construcción de viviendas en el balneario de Santa Rosa, en el kilómetro 43 de la Panamericana Norte. Allí reservó un espacioso terreno para lo que sería el centro de esparcimiento guadalupano. Algunos asociados de la AG consideraron que el lugar era muy distante de Lima. A la muerte de Bertello, todos se olvidaron del proyecto. El terreno fue abandonado para siempre.

ASOCIACION GUADALUPANA | ESTADIO GUADALUPANO

Carlos Roberto Marroquin. Promoción 1965