POSTERGACIÓN DE ELECCIONES DE LA ASOCIACIÓN GUADALUPANA

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Guadalupana, en concordancia con los Artículos 8, 11 Inciso 2 y 19 Inciso 5, convocó a Asamblea General Ordinaria Eleccionaria para elegir los nuevos Consejo Directivo y Consejo de Fiscalización que regirán los destinos de la Institución durante los años 2021 y 2022, para el Domingo 29 Noviembre del 2020 y publicó el Reglamento Electoral que incluía el Título REGLAMENTO ELECTORAL VIRTUAL

El Jurado Electoral elegido en Asamblea General Ordinaria del 18 de Septiembre 2020 en concordancia con el Artículo 41 del Estatuto, haciendo uso del Artículo 4 del Reglamento Electoral y la Cláusula Tercera del Reglamento Electoral Virtual que ordena: En caso de persistir la Emergencia Sanitaria, las elecciones serán no presenciales o virtuales como lo indica el DU 100-2020, para tal fin adaptará el Reglamento aprobado el 18 de setiembre del 2014, las normas emanadas por el Jurado Electoral Nacional y otras normas legales que surjan en la línea de tiempo para llevar a cabo las elecciones período 2021-2022.

Y considerando que el Supremo Gobierno a través del DS 008-2020-SA del 11 de Marzo 2020 declaró la Emergencia Sanitaria Nacional por 90 días, ha estado prorrogando esta medida antes de que se cumpla el plazo en distintas oportunidades a consecuencia de la gravedad del COVID-19, siendo el penúltimo el DS 027-2020-SA que vencía el 7 de Diciembre 2020.

El Jurado Electoral haciendo uso de la herramienta de Análisis de Riesgo, previó que antes de ese plazo podría haber una nueva prórroga, DECIDIÓ, en uso de las atribuciones que le dan el Estatuto y su Reglamento Electoral, en primer lugar, REALIZAR LAS ELECCIONES DE MODO VOTACIÓN ELECTRÓNICA NO PRESENCIAL VENP que recomienda la ONPE, y para contar con un Aplicativo para este tipo de votación, que debería ser probado por todas las Listas para garantizar su trasparencia y la seguridad requeridas, decidió POSTERGAR LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA ELECCIONARIA PARA EL MARTES 8 DE DICIEMBRE 2020 ENTRE LAS 09:00AM A 02:00PM.

El análisis realizado por el Jurado Electoral al tomar esta decisión se cumplió y el Supremo Gobierno ha prorrogando nuevamente el Estado de Emergencia Sanitaria a través del DS 031-2020-SA del 27 de Noviembre 2020 extendiendo el plazo por 90 días más a partir del 7 de Diciembre “ante la existencia de situaciones que representan un riesgo elevado o daño a la salud y la vida de las poblaciones” a consecuencia del COVID-19.

DESCARGAR PDF