COMUNICADO 20/04/2020

Ante la declaración de Emergencia dispuesta por el Poder Ejecutivo y respetando el numeral artículo 2° de la Constitución Política del Perú, que señala como uno de los Derechos Fundamentales de la Persona : “(…) Toda persona tiene derecho: 1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y bienestar (…)”; el Consejo Directivo de la Asociación Guadalupana comunica que:

1. Mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM del 15 de marzo 2020, el Gobierno central declaró el estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del COVID 19, el cual entre otras medidas dispuso el aislamiento social obligatorio, el cual ha sido prorrogado con el Decreto Supremo N° 051-2020 sumándose la Inmovilización Social Obligatoria, lo que obligo a que la Asociación Guadalupana en salvaguarda de cautelar la salud de la comunidad celeste, con fecha 16 de marzo dispusiera la suspensión de las actividades sociales, culturales en la Asociación Guadalupana.

2. Para este Consejo Directivo, no hay ningún objetivo más importante que la vida. La preservación de la salud de todos quienes forman parte de la Comunidad Guadalupana y llevan en el pecho la Antorcha de Peruanidad, debe ser en este momento nuestra prioridad.

3. En atención a ello, exhortamos a respetar las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a trabajar juntos para enfrentar esta pandemia mundial.