ASOCIACIÓN GUADALUPANA

La Asociación Guadalupana es la institución que agrupa a los egresados del Colegio Guadalupe, que provienen de las diferentes promociones desde el año de 1841. La Asociación Guadalupana se crea como tal, el 27 de Noviembre de 1940, con 472 socios fundadores y se crea con la expectativa de reunir y convocar a los ex alumnos del colegio Guadalupe y a través de esta convocatoria integrar nuevamente a las personas, ya como adultos con familias y responsabilidades, pero compartiendo momentos inolvidables llenos ahora camaradería y fraternidad.

La asociación de ex alumnos tiene su sede principal en la avenida Alfonso Ugarte en Lima, a sólo dos cuadras del Colegio Guadalupe. Este nuevo local se logró gracias a la labor del ingeniero Alejandro Bertello Bollati, promoción «G21» (1921) quien fué el principal gestor del referido local, y quien fuera presidente vitalicio de la Asociación Guadalupana. El local fue inaugurado en 1960 con la asistencia del Presidente de la República Manuel Prado Ugarteche. La Asociación Guadalupana también cuenta oficialmente con su filial de Egresados en Estados Unidos de América, fundada bajo la presidencia del doctor Pedro Ruiz.

La Asociación Guadalupana es ajena a actividades proselitistas de carácter político partidario o religioso confesional; y recogiendo la tradición de su Alma Mater, reconoce como sus símbolos: el color celeste, la letra «G» mayúscula de color granate, el Himno Guadalupano y la Marcha Guadalupana. Su divisa es Peruanidad y Guadalupanidad. Su logotipo es representado con la G de diseño circular de cuyo centro emerge una mano sosteniendo una resplandeciente antorcha. El distintivo de sus asociados es un solapín con la letra G de metal plateado o dorado.

TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR

CONTANDO NUESTRA HISTORIA

ASOCIACION GUADALUPANA
ASOCIACIÓN GUADALUPANA
ASOCIACION GUADALUPANA | COLEGIO GUADALUPE
ALEJANDRO BERTELLO
ASOCIACION GUADALUPANA | PERSONAJES CELEBRES
PRESIDENTES ASOCIACIÓN
COLEGIO GUADALUPE | TESTIMONIOS DE VIDA
FUNDADORES

RECORDANDO A DON ALEJANDRO BERTELLO

La muerte de los grandes hombres siempre traen a la memoria los pensamientos y consejos que estos en vida expresaron. si tratásemos de recordar a Don Alejandro Bertello Bollati mediante sus propias palabras, seguramente lograríamos profundizar las características de su personalidad. Retrocedamos hacia el pasado y rememoremos los conceptos de nuestro gran presidente sobre su visión de guadalupanidad y la misión de la Asociación Guadalupana.

Los Guadalupanos de hoy, los custodios del espíritu de nuestra Alma Alar, nos hemos impuesto la tarea de preparar a las generaciones futuras, una vida mejor como resultado de conseguir la cohesión y la fraternidad entre todos los peruanos.

Trabajar con tesón indesmayable, olvidarse de la autocompasión; se puede gozar el descanso combinándolo con la acción. La cultura es necesaria en cualquier actividad, estudiar, estudiar y estudiar, siempre hay tiempo para eso.

La puntualidad es un valor que debe ser norma de conducta, lo mismo que el método, todo juego tiene sus reglas y la vida es un gran juego, en el que es fundamental cumplir las normas para no perder la partida.

Guadalupe nos ha legado su gloriosa tradición tradición un Crisol de Peruanidad que forjado el espíritu de su Alma Mater, pensamiento liberal y democrático, dejando latente su lema: «Guadalupe, Antorcha de Peruanidad.

La política y la religión nos separa, Guadalupe nos une.

Esta es la escuela: hagamos extensivo este argumento a nuestra Patria y busquemos el denominador común que nos enaltezca, ese denominador es nuestro querido Perú.

Buenaventura Chumo Gutierrez. Promoción 1963